• ¿Qué es SEO o Posicionamiento en Google?

    ¿Qué es SEO o Posicionamiento en Google?

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SEO es una herramienta excepcional para las marcas que buscan llegar a más usuarios a través de su página web; se trata de una serie de técnicas fundamentales para alcanzar el éxito en Internet. Pero ¿Qué es exactamente el SEO? ¿Por qué es tan importante y cómo aplicarlo?

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO se refieren a Search Engine Optimization que en español significa optimización de los motores de búsqueda. Específicamente, este se encarga de mejorar el posicionamiento orgánico de algún sitio web o artículo concreto en algún motor de búsqueda, como Google.

Al momento de realizar un buen posicionamiento en Google, logra una mejor interacción con los visitantes del sitio. De esta manera, tu página recibirá más visitas de clientes potenciales, potenciando así tu negocio.

¿Cómo funciona el SEO?

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La indexación en Google es un elemento fundamental y necesario para un buen SEO o posicionamiento dentro del motor de búsqueda. Lo más importante para posicionarse es que el SEO sea objetivo y directo sobre un tema específico.

El contenido SEO de una web, debe contar con un nivel de veracidad para obtener un título como sitio de confianza. Al mismo tiempo, una de las claves para ver buenos resultados y tener mejor contenido que la competencia, es el apoyo de palabras claves. Estas deben estar bien definidas y enfocadas al público.

Todos estos anteriores pasos, pudieran lucir fáciles de realizar. La verdadera dificultad deriva cuando nuestro buscador encuentra alta variedad en contenido similar, ya que debe encargarse de ordenarlas en orden de relevancia.

Generalmente, los usuarios optan por ingresar a las primeras páginas ubicadas en el buscador. Por esta última razón, el SEO es de vital importancia para una página web; es la herramienta que ayudará a un sitio a optar por un posicionamiento más alto. Es decir, aparecerá en los primeros lugares de búsqueda, logrando que los usuarios accedan a ese contenido.

Adaptación de SEO al motor de búsqueda

Google trabaja de la mano con un algoritmo que, básicamente, se encarga de brindar los mejores resultados a las búsquedas de los usuarios. Esto provoca que millones de usuarios prefieran usar este motor de búsqueda como su predilecto, por la comodidad y confianza que genera.

Con cada búsqueda que se realiza, el algoritmo se adapta más a lo que los usuarios necesitan, ya que se encuentra en constante actualización. Dando siempre, resultados mucho más específicos y relacionados a lo que realmente se está buscando.

Cabe destacar que Google es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Si cuentas con un buen posicionamiento de tu página en este motor, garantizas las visitas de los usuarios, más clics y más ingresos.

Al conocer y adaptarte a las características de este buscador, puedes aplicar un correcto SEO a tu página web. En muchos casos, esta labor es dejada en manos de expertos en la materia, incrementando así las posibilidades de aparecer en los primeros lugares.

Beneficios del posicionamiento orgánico para una web

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Cuando hablamos de posicionamiento orgánico nos referimos al posicionamiento “natural” que tiene un sitio web en Google; ya que su ubicación no es debido a avisos publicitarios que tendrás que pagar.

Se trata más bien de una serie de técnicas que deben aplicarse con constancia y tendrán resultados y beneficios duraderos, como los siguientes:

  • Evita que al ingresar al sitio web, aparezcan anuncios alrededor de la pantalla.
  • También te ahorra tener que pagar cierta cantidad de dinero al buscador por cada clic sobre el anuncio que se realice.
  • No cabe duda de que un buen manejo de contenido SEO puede facilitar y mejorar cualquier emprendimiento hacia los primeros puestos dentro de un motor de búsqueda.
  • Simultáneamente, puedes ahorrar dinero en publicidad y brindar mayor confianza al visitante, mejorando las oportunidades de obtener visitas y fiabilidad.
  • Más clientes es sinónimo de mayores ganancias.

Factores relevantes para el contenido SEO

El buscador toma en cuenta o se basa en muchos factores relevantes para ordenar la información y otorgar un posicionamiento. Pero, existen dos de estos que son totalmente fundamentales para el motor de búsqueda.

·        Autoridad

Concretamente es la popularidad del sitio web; mientras más popular sea su contenido, más valioso se convierte para el buscador. Allí radica la importancia de un buen y constante contenido SEO que aumente las búsquedas y asegure autoridad a tu sitio.

·        Relevancia

Este aspecto viene determinado por la adaptación del usuario; un correcto manejo de SEO se traduce en una mayor relevancia de los resultados. Es decir, obtendrás resultados más personalizados y acoplados a las demandas de los usuarios.

En la actualidad, se toman en cuenta distintos factores dentro de la página web para su posicionamiento. El algoritmo estaba inclinado en reconocer palabras claves dentro de las diferentes páginas y artículos, pero este año 2021, el algoritmo de Google realizará algunos cambios.

¿Qué es SEO OnSite?

Este es un término que se utiliza cuando se busca mejorar o modificar características más personales dentro del sitio web. Un ejemplo de esto es la aplicación de palabras claves potenciadoras en las lavels o etiquetas HTML

  • Title
  • Meta description
  • H1
  • H2
  • Imágenes cargadas de atributos/ etiquetas

En esta categoría se incluye la URL que se quiera utilizar, también conocida como la estructura web. Además de enlaces tanto externos como internos dentro de la página. El SEO OnSite debe garantizar que las URL estén indexadas al buscador; de lo contrario es ineficiente, pues no generará resultados de búsqueda.

SEO OffSite y su importancia en el posicionamiento web

Este es un elemento que forma parte de una estrategia exitosa para posicionamiento. Al contrario del SEO OnSite, estas son modificaciones que se realizan fuera de tu página web. Si lo que deseas es una estrategia funcional directa y cautivante, debes pensar más allá de la simple generación de enlaces.

Fuera del paradigma, puedes desarrollar diferentes tácticas, por ejemplo, marketing de contenidos, construcción de marca, redes sociales y más. En pocas palabras, el SEO OffSite es cualquier estrategia que no implique realizar cambios dentro de tu propio sitio web.

El Link building es una tarea a realizar dentro del Offsite. Básicamente consiste en la construcción de una red de enlaces, popularmente conocidos como backlinks.

Estos se encargan de redireccionar a un usuario desde una página web hacia la tuya. Es clave para ayudar a los motores de búsqueda y, al mismo tiempo, a los usuarios, a ver tu sitio web forjado de autoridad y confianza.

Relevancia de temas en la estrategia

Esta relevancia va dirigida a desarrollar o generar enlaces en sitios web que publiquen cosas similares a las de tu página. De esa manera habrá similitud en cuanto a contenido y, al mismo tiempo, genera una imagen de mayor confianza para el SEO tu sitio web.

Siempre se debe intentar que los enlaces de la página web redireccionen a los usuarios a páginas con autoridad. No necesariamente deben tratar el mismo tema, pueden ser temas parecidos como características y ventajas o desventajas. De esta manera es que la generación del enlace realmente cobra sentido.

Relaciones públicas y Redes Sociales en la estrategia SEO

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Se trata de tácticas de bastante relevancia; anteriormente se tenía una perspectiva de que las relaciones públicas estaban separadas del marketing elaborado por el SEO, pero actualmente estas van de la mano.

Ahora, las relaciones públicas son la estrategia predilecta de los desarrolladores. Gracias a esta herramienta puedes elaborar enlaces de autoridad a una mayor escala. Se puede utilizar de manera concreta para promocionar o promover algo relevante y obtener enlaces significativos para tu web.

En el caso de las redes sociales, debemos aclarar que estas no cuentan como factores para un mejor posicionamiento de manera directa. Sin embargo, juegan un papel más que importante en la manera en que utilizamos la web para dar respuesta a nuestras interrogantes.

Las redes sociales cuentan con una característica única en el manejo del SEO debido a que aumentan tus probabilidades de dar con un cliente potencial. Generalmente los consumidores buscan interactuar con aquellas marcas que les interesan, ya sea para conocer mejor el producto o simple curiosidad.

Es esta la mayor razón para enlazar tu página web a las redes sociales más populares hoy en día; así facilitarás a grandes niveles la interacción directa con el consumidor.

Importancia del SEO para tu sitio web

Al querer que tu sitio web sea reconocido como sitio de confianza para los internautas, el SEO juega un papel fundamental. Mejora altamente la probabilidad de que estos puedan encontrar y visitar tu dominio. Al aplicar correctamente las técnicas para el manejo correcto del mejoramiento de posición en el buscador, podrás obtener resultados gratificantes.

Es importante que te asegures de publicar constantemente contenido optimizado. Ya sea para una tienda en línea, blog o web corporativa estas tácticas son funcionales y aplicables para un rápido crecimiento.

Comenzando por los artículos, el uso de palabras clave, imágenes de relevancia, el uso de la URL o tácticas usadas junto a las redes sociales. Es bastante lo que puedes hacer, podrás generar un cambio en la manera como los usuarios perciben tu dominio web.

Aprende a sacar el máximo provecho del SEO

Lo cierto es que cada día son más los negocios que aprovechan las ventajas de tener un sitio web y son beneficiados con los resultados. Estos se pueden potenciar en gran medida cuando se aplican las técnicas SEO de una forma adecuada.

Si bien aplicar estas técnicas no es un trabajo muy difícil, lo ideal es contar con especialistas en este campo; que se mantienen en constante actualización con los algoritmos de Google para posicionarte en la web.

En Dosbytes encontrarás profesionales en generación de contenido SEO y en estrategias de marketing que te acercarán al éxito. Contáctanos y sácale el máximo provecho a tu sitio web.

Osiel P.M

Desarrollador de Software y Emprendedor: con una gran inclinación en desarrollo FullStack y Neuromarketing.

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